CULTOS


La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Angustias, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de Lora del Río, celebra a lo largo del año varios actos corporativos de Culto a los cuales deben asistir todos los hermanos. Son los siguientes:



En honor de Nuestro Señor Jesucristo en el Sepulcro, nuestro amantísimo Titular, se celebra todos los años y con la mayor solemnidad posible un Triduo dedicado en honor de nuestro Titular el Santísimo Cristo Yacente. Comienza el segundo miércoles de Cuaresma, jueves y viernes, finalizando en la Función Principal de Instituto que se celebra el segundo sábado de Cuaresma

La imposición de medallas a los nuevos hermanos se realiza el sábado al finalizar la Función Principal.


Al Ofertorio de la Eucaristía de dicha Función Principal, el segundo sábado de Cuaresma, se hace la Protestación Pública de nuestra Fe Católica por parte de todos los hermanos en la forma en que prescriben nuestras Reglas. 



El Domingo de Resurrección se celebrará Misa de Resurrección por Hermandad estando en el altar la Imagen del Resucitado del Paso de María Santísima de las Angustias.

El sábado de pasión se celebrará Vía Crucis Claustral de traslado de la Imagen del Santísimo Cristo Yacente desde su capilla al paso procesional. Con anterioridad al mismo, la imagen del Santísimo Cristo Yacente estará expuesta en su capilla en devoto besapiés.

En el mes de septiembre, festividad de la onomástica de María Santísima de las Angustias, la Hermandad celebrará Triduo en honor a Ella. El Triduo se celebrará en la fecha más próxima al 15 de septiembre, siendo antes o después de esta fecha y siempre respetando las necesidades pastorales de la Parroquia.

El último día del Triduo, a la  finalización de la Eucaristía, la Imagen de Ntra. Sra. de las Angustias estará expuesta en devoto besamanos.

Durante el mes de noviembre de cada año, la Hermandad celebra una misa de réquiem por el eterno descanso de todos los hermanos difuntos.